#04 ¿Qué libro leo? "El barrio de la luz"

Título: "El barrio de la luz".

Autor: Inio Asano.

Editorial: Norma Editorial.

Número de páginas: 216.

Precio: 8.50€

Fecha de publicación: Abril 2017



Soy consciente que la gran mayoría de mi clientela no es lectora de manga, es más, es muy probable que no sepan qué es. Pero me comprometí a escribiros sobre todo lo que yo voy leyendo y me parece muy interesante dar a conocer uno de los estilos/géneros a los que más cariño tengo.

De manera muy resumida, un manga es una novela gráfica/cómic en un formato más pequeño, que viene desde Japón (en su mayoría), se lee de atrás hacia adelante y suelen ser en blanco y negro. Tienen géneros, edades recomendadas, temáticas para cada gusto: seinen (mi favorito), shonen, shojo, josei, kodomo, yuri, yaoi...  No quiero volveros locas el primer día con demasiada información, así que, si veo que os interesa puedo extenderme y exponer un poco más cada referencia. 


Personas que fingen haber entendido algo

y personas que fingen lo contrario.

Aunque se equivoquen, 

cada cual hace lo que le parece correcto.

Innumerables mentiras y verdades

consiguen un equilibrio milagroso.


Os traigo "El barrio de la luz" de Inio Asano editado por Norma Editorial. Partiendo de esa base que para mí Inio Asano es un semidios en la tierra, poco objetividad podéis esperar de esta entrada. Ante todo, sinceridad. 

Un barrio en la periferia construido sobre una elevación para que la luz nunca falte. Una parada de autobús en la que una chica decide estar a la espera de que terminen las horas de clases. Un chico que asiste suicidios de manera telefónica. Un marido que pierde a su mujer y su cordura con ella. Un "criminal" que acoge a una niña pequeña que no habla, a la que cuida como su hija, en la casa en la que vive junto con un amigo. Un plan fallido. Una tomatera que no crece. Un autobús que surca los cielos. Vidas que esconden dolor. 

Asano mezcla diferentes historias llenas cotidianidad, dureza y carga emocional, que a priori no tienen nada que ver, pero que acaban unidas en un magistral tomo autoconclusivo. Con un dibujo impecable, te va llevando página tras página, haciéndote disfrutar de cada gota de agua y cada mota de polvo. 

Un detalle que me gustaría remarcar, es la selección de portadas que le hace Norma. Hipnóticas. 

Por cierto, este mes, Norma acaba de publicar su último manga, "Héroes", del que muy pronto tendréis noticias por aquí ;) 

Larga vida, señor Asano.


Alguien posee lo que tú no tienes.

Por mucho que ese alguien resulte deslumbrante,

en apariencia inalcanzable...

...tú tienes algo que él no tiene. 



¿Lo recomiendo? Sí. Sin duda.

¿Lo mejor? Su dibujo y manera de hilar historias. 

¿Lo peor? Las ganas de comprarme TODO lo de él. (Que es poco lo que me queda para ello xD ) 



#05 ¿Qué libro leo? "Bartleby, el escribiente."
#03 ¿Qué libro leo? "Agathe"
 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé la primera!
Guest
Viernes, 18 Junio 2021