Boulevard Radio Euskadi 06/05/2021

"No tenía ni en mente la mitad de los objetivos que se han cumplido"

Un comercio pequeño que está funcionando como elementos tractor para la cohesión de muchos vecinos y sobre todo vecinas de su localidad.

Los comercios y locales pequeños tienen el poder de tejer redes. Nosotros hemos escogido como muestra uno que se encuentra en la margen izquierda, en Barakaldo. Es una librería y mucho más que eso, porque bajo su paraguas ocurre mucha cultura, cada vez más y a pesar de la pandemia.

Maider Martín ha visitado la librería Libreramente para charlar con su dueña Enya Diez. Las invitada de esta mañana a "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, han sido Katixa Agirre y Edurne Portela, y esta última ha contado que "antes era una librería muy chiquitita pero con una selección maravillosa de títulos y ahora estoy deseando conocer el nuevo local".

Enya Diez tiene 28 años y con 26 abrió Libreramente "en un arrebato de la cafeína y con más ganas, que realmente un plan". La librería lleva abierta 2 años y confiesa que "no tenía ni en mente la mitad de los objetivos que se han cumplido, y ha sido todo mucho más fructífero de lo esperado, no esperaba en año y medio estar en un local más grande ni que me pasase una pandemia y sobreviviese".

Una clienta le envió una vez, una tarjeta de agradecimiento que decía: "Eskerrik asko, porque no todo está en Amazon". Y es que "aquí se ha creado un espacio, no quería que fuese como un supermercado, de entrar, comprar e irte". Organizan algunos eventos, ahora con el aforo reducido, y esta tarde habrá dos presentaciones de los libros de Edurne Portela y José Ovejedo. 


https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/8030649/enya-diez-duena-libreria-libreramente-barakaldo/?fbclid=IwAR0ga4L9JnctXI5Y7rLzKUhRXBFGwse9N8bKCq2lN3x-lWvBA9JP_n857RU

#01 ¿Qué libro leo? "La travesía de las anguilas"
Radio Nacional Española "El Ojo Crítico" #DíaDelLi...
 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé la primera!
Guest
Domingo, 28 Noviembre 2021