Salimos en el Dominical de la Margen Izquierda de El Correo

El domingo 1 salimos en el dominical de la Margen Izquierda de El Correo, gracias a la maravillosa Irati Alonso.

Hablamos un poquito del #ClubDeLecturaLibre y de lo bonito que es todo pese a la situación.

Espero que os guste.



Os dejo la traducción al castellano:


Libreramente ha organizado un club de lectura

Las sesiones se organizan en el Teatro de Barakaldo y su objetivo es reavivar el gusto por la lectura.

Enya Diez empezó su proyecto de "Libreramente" para ir más allá. "Cansada" de las librerías tradicionales, decidió crear su propio rincón especial en Barakaldo, y en ello sigue a pesar de la difícil situación que ha dejado la pandemia.

Como respuesta a las peticiones de los clientes que visitan la librería y de aquellos que la conocen a través de Internet, Diez ha montado un club de lectura, de tres sesiones. La primera tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Teatro de Barakaldo y tuvo como objeto de análisis Ru de Kim Thuy. Las próximas tendrán lugar el 17 de noviembre y el 15 de diciembre, y los libros que se comentarán serán Hozuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki y Un río en la oscuridad de Mashaji Isikawa, respectivamente. Se ha escogido la literatura japonesa como hilo conductor para que el público "conozca este mundo nuevo".

Para llevar adelante este proyecto, Diez ha contado con la colaboración del Teatro de Barakaldo. "El objetivo desde el principio ha sido hacer algo más que comentar los libros. Nuestra intención es despertar la afición por la lectura en el pueblo y alrededores" explica Diez. Asimismo, "es una oportunidad extraordinaria para conocer gente, para crear ambientes agradables y también para reivindicar la cultura en esta situación tan mala" señala la baracaldesa. Además, cabe señalar que la dinamizadora de las sesiones es Begoña R. Orbezua, una moderadora de gran experiencia y experta en literatura.

Recuperándose del golpe

El club de lectura no es el único proyecto que ha puesto en marcha Enya Diez en los últimos meses, de hecho, ha puesto en marcha la página web, en la que además del catálogo de los libros, se hacen reseñas de novelas y ensayos. "Las reseñas en el blog las hago con el mismo objetivo: despertar la afición por la lectura entre los del pueblo, para que sientan que la literatura es parte de la cultura", explica la baracaldesa. "La pandemia ha supuesto un golpe brutal para toda la cultura y es responsabilidad de todos resucitarla", afirma.

Siguiendo con esto, y para que el proyecto de Libreramente siga adelante, Diez ha empezado a hacer envíos a domicilio a precios asequibles a modo de agradecimiento a sus clientes por su fidelidad: "Seguimos vivos gracias a los clientes y eso es algo que se tiene que agradecer".

Entrevista en el programa de Kale Nagusia de Onda ...
Envíos gratuitos por compras superiores a 25€
 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé la primera!
Guest
Sábado, 25 Septiembre 2021